viernes, 25 de enero de 2019

Exitoso taller como prolegomeno del 1er Censo Nacional de Aves Acuaticas en Comodoro Rivadavia

Con la presencia de 27 asistentes, que atentamente siguieron la exposición del Biólogo Julián Garcia Walther, profesional mexicano procedente de Baja California quien explicó la metodología a emplear en el Censo. Producto de ello se formaron 5 equipos que realizarán salidas de conteo y observación en puntos geográficos prefijados, comprendidos entre Cabo Raso al Norte y Cabo Blanco al Sur los días 25 y 26 del corriente. En el ejido de Comodoro Rivadavia se censarán sectores de Playa 99, Km 8, Restinga Ali, Caleta Cordova y Bahía Solano y Punta del Marqués en Rada Tilly.

El objetivo es determinar datos fidedignos de las poblaciones de aves playeras (en especial migratorias nearticas), tal cual ya se realizó anteriormente en Perú y Chile, y en esta oportunidad se desarrollará en el litorial atlántico argentino, de Uruguay y del Sur de Brasil.

 A posteriori el trabajo se plasmará en la publicación de un atlas, y los datos se recogerán a través de la plataforma Ebird (https://ebird.org/argentina/home), que centraliza datos de observaciones de aves en todo el mundo en la Universidad de Cornell, USA.

Un agradecimiento especial a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quien desinteresadamente nos cedió sus excelentes instalaciones del Centro de Información Pública.

También nuestro agradecimiento a Diario Crónica de Comodoro Rivadavia, quien cubrió el evento.
En publicaciones en días sucesivos reflejaremos imágenes y datos de los conteos.




No hay comentarios: