lunes, 28 de enero de 2019

1er Censo de Aves Playeras - se desarrolló exitosamente en Comodoro Rivadavia y zona

Los días 26 y 27/01/19 se desarrollaron exitosamente las salidas a campo del 1er Censo de Aves Playeras con 5 brigadas cubriendo puntos específicos prefijados de Bahía Bustamante, Caleta Cordova, Restinga Ali, Km 8, playa del 99, Rada Tilly en Chubut, y Caleta Olivia y Cabo Blanco en Santa Cruz. Todos estos puntos tuvieron epicentro logístico en Comodoro Rivadavia con la presencia de integrantes del COA Ñamco e integrantes de la Comunidad que por primera vez se sumaban a una actividad de estas características.

Tomando como testigo al grupo "Zona Norte" que cubrió Caleta Cordova (Farallón), Restinga Ali y km 8 se visualizó una de las especies nearticas objetivo, un individuo de playerito unicolor en la laguna de desemboque del arroyo Restinga Ali, con marea en bajante y buenas condiciones climaticas.

Nuestro agradecimiento a las más de 20 personas que participaron, y a la difusión que prestó de la actividad el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia en su edición del sábado 26 de enero tanto en su edición impresa, como en la digital (http://diariocronica.com.ar/555509-comodoro-tambien-participa-del-primer-censo-de-aves-playeras.html )

Ostreros australes en playa Km 8

Playerito de Restinga Ali

Farallon Caleta Cordova con colonia de Cormoranes

Cormoranes imperiales y cuello negro del Farallon

Nota Diario Cronica de Comodoro Rivadavia del sábado 26/01/19

Censistas en accion en Farallon de Caleta Cordova

Censando y anotando...

Playa de Km 8

Integrantes de grupo "Zona Norte" en cierre de actividad de censado en Farallon de Caleta Cordova



No hay comentarios: