miércoles, 7 de febrero de 2024

Salida Observación de Aves y Censo Neotropical de Aves Acuaticas 2024 etapa estival

 El pasado domingo 03/02/24 realizamos la primer salida de observación de aves del año, complementada con el conteo del Censo Netropical de Aves Acuáticas. Dicho censo es organizado a nivel internacional por Wetlands internacional (https://lac.wetlands.org/) desde hace más de 50 años y en Argentina es coordinado por Aves Argentinas (https://www.avesargentinas.org.ar/). ONG ambiental de la cual somo parte de su red como Club de Observadores de aves, desde 2010 en la región participando como voluntarios en esta actividad de Ciencia Ciudadana.

Puntalmente concurrimos a 2 sitios del área Norte de Comodoro Rivadavia: playa Ferrocarrilera en Km 8, y desembocadura del arroyo Restinga en el Barrio Restinga Ali. Fue una excelente mañana de camaradería, disfrute y conocimientos compartidos.

Las fotos que se adjuntan son de Lia Navarro (IG @estepalia), Hugo Segovia (IG @hugosegovia5) y Hector G Inchaurraga (IG @patagonianmirrorless).

Los enlaces a las listas de Ebird son los siguientes: Ferrocarrilera https://ebird.org/checklist/S160670871?forceLogin=true y Restinga Ali https://ebird.org/checklist/S160605966












No hay comentarios: