lunes, 17 de octubre de 2022

12 años del COA Ñamco GSJ - ¡Celebramos observando aves!

 El pasado sábado 15/10/22 integrantes y simpatizantes del COA nos reunimos para realizar una salida de observación de aves en conmemoración al 12° aniversario de su fundación.

Recorrimos diversos puntos aledaños en la Zona Norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia como desembocadura de arroyo Restinga Ali, Faro San Jorge y lagunas temporales de Termap-Caleta Cordova. Fue una hermosa tarde, con clima frío para la época, enmarcado por la floración de gran parte de la flora nativa del lugar.

En cuanto a especies pudimos visualizar pato crestón, tero, loro barranquero, aguilucho ñanco, gaviota cocinera, gaviota capucho café, sobrepuesto, yal negro, pico de plata, flamenco austral, ratona estriada, gavilan mixto juvenil, cormorán imperial y verificar por sonido otras como martineta, cachudito pico negro y cacholote pardo. Las observaciones fueron volcadas a ebird en 3 locaciones diferenciadas.

Como cierre compartimos delicias gastronómicas y mates, y aprovechamos para hablar con l@s asistentes primerizos acerca de las herramientas de apoyo a la observación como Ebird, Gobird y Merlin.

Los invitamos a visitar nuestro perfil de Ebird @coañamco donde podrán visualizar las observaciones que hemos realizado en nuestra zona.

loro barranquero





















No hay comentarios: