lunes, 16 de diciembre de 2019

Exitoso cierre de 2019 con salida de observacion de aves en Laguna Rada Tilly

De acuerdo a lo anunciado, el pasado sábado 14 de diciembre el COA Ñamco Golfo San Jorge realizó su cierre de actividades del año 2019 con una salida de observación de aves en Laguna Rada Tilly.
Con temperatura de 20° y viento que fue incrementando durante la salida y nos obligó a acortar su duración prevista, contamos con una concurrencia de alrededor de 15 personas de todas las edades (incluidos niños) mayormente sin experiencia, que acudieron por nuestra difusión en redes sociales y por el aporte de FM radio Rada Tilly (agradecemos expresamente a Rocío por su invitación) donde pudimos explayarnos en una extensa nota por vía telefónica.
En un recorrido aproximado de 1 hora, previa charla introductoria conceptual del COA y de Aves Argentinas, pudimos observar 31 especies dominadas cuantitativamente en la ocasión por una gran cantidad de patos cuchara, y con "especies simbolo" como cisnes de cuello negro, coscorobas, flamencos australes y quetros voladores. Y con las estrellas de la salida: el rutilante planeo rasante del gavilán ceniciento macho y la familia de lechucitas vizcacheras con sus pichones en plumón!!
Como cierre reforzamos el mensaje de la necesidad de colaborar con la educación ambiental, en especial a través de la integración formal como socios a Aves Argentinas, para lo cual realizamos un sorteo final de materiales como revistas, calcomanías, señaladores, blocks para diarios de naturaleza, etc.
En resumen, muy buena salida de cierre que nos asoma a un auspicioso 2020.
¡Felices Fiestas a todos nuestr@s amig@s de las aves!

Check list de aves de la salida, cargado en la app ebird
https://ebird.org/argentina/checklist/S62311911

CONTACTOS
En Facebook: @coagolfosanjorge (usuario individual)
Fan Page Facebook: @coacomodororadatilly
Email: coa.comodoro@avesargentinas.org.ar
Twitter: @coagolfosnjorge
Celular / Whatsapp (solo para prensa): 2975924957

Información general sobre aves http://www.avesargentinas.org.ar

Contribuí con las aves y sus ambientes! Asociate a Aves Argentinas en https://www.avesargentinas.org.ar/asociate









No hay comentarios: