Con la presencia de 27 asistentes, que atentamente siguieron la exposición del Biólogo Julián Garcia Walther, profesional mexicano procedente de Baja California quien explicó la metodología a emplear en el Censo. Producto de ello se formaron 5 equipos que realizarán salidas de conteo y observación en puntos geográficos prefijados, comprendidos entre Cabo Raso al Norte y Cabo Blanco al Sur los días 25 y 26 del corriente. En el ejido de Comodoro Rivadavia se censarán sectores de Playa 99, Km 8, Restinga Ali, Caleta Cordova y Bahía Solano y Punta del Marqués en Rada Tilly.
El objetivo es determinar datos fidedignos de las poblaciones de aves playeras (en especial migratorias nearticas), tal cual ya se realizó anteriormente en Perú y Chile, y en esta oportunidad se desarrollará en el litorial atlántico argentino, de Uruguay y del Sur de Brasil.
A posteriori el trabajo se plasmará en la publicación de un atlas, y los datos se recogerán a través de la plataforma Ebird (https://ebird.org/argentina/home), que centraliza datos de observaciones de aves en todo el mundo en la Universidad de Cornell, USA.
Un agradecimiento especial a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quien desinteresadamente nos cedió sus excelentes instalaciones del Centro de Información Pública.
También nuestro agradecimiento a Diario Crónica de Comodoro Rivadavia, quien cubrió el evento.
En publicaciones en días sucesivos reflejaremos imágenes y datos de los conteos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario