jueves, 20 de julio de 2017

Parque eólico YPF Manantiales Behr - presentación relevamiento inicial de aves

El miércoles 19/07/2017 una delegación del COA Ñamco Golfo San Jorge concurrimos invitados por YPF S.A. a una reunión en las instalaciones de sus oficinas del Campamento Central del Barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia.

Dicha reunión tuvo por fin realizar la presentación al COA como tercero interesado (stakeholder) de la situación inicial de las poblaciones de aves en el predio del parque eólico Manantiales Behr (en construcción actualmente) y en las áreas circundantes a las líneas de transmisión derivadas del mismo. La misma estuvo a cargo de la Lic. en Biologìa María Gabriela Murga, profesional contratada por YPF para el monitoreo de impacto de aves durante la construcción y posterior operación del parque.

Se pudo visualizar las especies encontradas en las áreas mencionadas, poniendo foco importante en las especies migratorias y las rapaces.

Precisamente el parque, por recomendaciones de la Lic Murga, incorporará en sectores de las líneas de transmisión y torres dispositivos de protección para evitar la electrocución de las aves tal cual se utilizan en Europa, pero que en Argentina serían inéditos.


Video institucional de YPF SA del parque eólico Manantiales Behr:


No hay comentarios: