miércoles, 3 de agosto de 2011

Homenaje a los cauquenes: "Avutarda", Rubén Patagonia

Hoy en la radio con Oscar Payaguala hablamos de los cauquenes, y pasó un tema que me caló muy hondo y no conocía (o no le había prestado atención en realidad). Es "Avutarda" de Héctor "Gato" Osses interpretada por Rubén Patagonia. Vaya nuestro homenaje a los cauquenes de han dejado y dejan su vida aún en las trampas mortales de las piletas de los yacimientos petroleros patagónicos.
Vale aclarar que en el video no hay cauquenes, es un compilado de imágenes de aves empetroladas, mayormente cormoranes. Si fueran cauquenes sería mucho más duro aún ya son muy grandes (55 cm) y bellas...

1 comentario:

Sebastian Castillo dijo...

Bellisima poesía de un cantor de la Patagonia. Que bueno seria que el video tuviera imagenes de las aves que sufren la desgracia de confundir un espejo de agua con el sustento de las familias del sur y de gran parte de la Patagonia;el petroleo.

Pensar cuentos seres alados dieron su vida por caer en este error fatal. Esto demuestra que nuestro entorno es muy frágil y debemos proteger a sus habitantes de nuestro progreso y de nuestros intereses consumistas de Seres Humanos.