domingo, 5 de octubre de 2014

Salida 4° aniversario del COA - 05/10/14

Hoy nos congregamos los integrantes del COA y otros amigos pajareros (alrededor de 20 personas en total), y compartimos una hermosa mañana de primavera en Comodoro Rivadavia, con casi 24° de temperatura, soleada, sin viento y con mar planchado, ¿que más pedir?
Si, pájaros dirán y realmente no tuvimos muchas especies pero fue muy buena la camaradería y la caminata jeje (varios km por la costa). Comenzamos con marea baja y subiendo a las 10 hs y terminamos a las 13 con pleamar.
Con marea baja pudimos ver muchas gaviotas cocineras, algunas grises, una familia de coscorobas. En vuelo divisamos ostreros australes, palomas antárticas y petreles gigantes. Sabemos que la marea alta deja a las aves sin playa y se van hacia la laguna del relleno del puerto y hacia allí fuimos. Encontramos patos crestones, cormoranes biguá, más coscorobas y una garza blanca. Después de la foto de grupo y en la desconcentración se nos cruzó un remolinera común y los petreles gigantes juveniles estaban al alcance de la mano...
gaviotas cocineras y 2 gaviotas grises (visibles pico y patas rojas)

Macá grande o "Huala"


Observadores en acción en la costanera de Comodoro Rivadavia

gaviota cocinera adulta y juvenil (grisáceo)

pareja de cisnes coscoroba

familia de cisnes coscoroba (el grisáceo es juvenil)

gaviota cocinera

Grupo en costanera central de Comodoro Rivadavia

Biguás y coscorobas en laguna del relleno del puerto de Comodoro Rivadavia

COA Ñamco y APO celebrando el 4° aniversario del COA con Comodoro Rivadavia de fondo

Garza blanca

Petrel gigante del Sur juvenil

Patos crestones en laguna del puerto


Observadores con Complejo Las Torres de fondo

Y se terminó... me voy!

jueves, 2 de octubre de 2014

Octubre - 4° Cumpleaños del COA y Festival Mundial de las Aves

Estimados Amigos: comienza octubre y las plumas se ponen en movimiento en el Golfo San Jorge!
El jueves 9 cumple su 4° aniversario el COA Ñamco Golfo San Jorge y durante todo el mes estaremos en movimiento observando y celebrando con las aves.

Comenzaremos el domingo 5 de octubre a las 10 hs en la Costanera de Comodoro Rivadavia, más específicamente en Playa del 99 en el "balcón de los flamencos" ubicado en el nuevo sector que bordea el futuro Centro Comercial. Será una salida de inicio a la observación, y allí principalmente encontraremos aves marinas y costeras. Ese sector (antes del relleno) fue declarado AICA (área de interés para la conservación de aves) a nivel nacional. Si tenemos suerte podremos encontrar las diversas migratorias que están pasando desde el Hemisferio Norte hacia Tierra del Fuego/Antártida. No son necesarios elementos especiales, pero si tenés te ayudarán mucho binoculares (aunque sea pequeños) y cámara fotográfica. La salida es gratuita y abierta a todo público y si sos menor de edad debes concurrir acompañado de un mayor.

Continuaremos el sábado 11 de octubre con una salida al Camping San Carlos (zona Astra), hermosa estancia de cañadón donde encontraremos aves acuáticas y junqueras en su estanque, también a los hermosos caburés (pequeñas lechuzas) en los álamos y las rapaces en campo abierto.

Podés seguir nuestras actividades en Facebook buscándonos como coagolfosanjorge.

¡Te esperamos!