jueves, 30 de junio de 2011

Nueva participación el 29/06/11 en "el latir de la Tierra" AM630 Radio Patagonia Argentina

¡Gracias Oscar Payaguala! Participamos Guillermo Rost y Hector Inchaurraga. Temas tratados: resumen salida 20/06/11 e invitación a participar en el Censo Neotropical de Aves acuáticas (del 02 al 17/07/11). Efeméride ambiental (a cargo de Guillermo Rost): 7 de julio "día de conservación del suelo".

martes, 21 de junio de 2011

Reportaje en FM Radio Del Mar 21/06/2011

Reportaje concedido en horario central del programa "Nuestras Mañanas" por FM Radio Del Mar de Comodoro Rivadavia, emisora líder en audiencia de la ciudad. Temas tratados: balance salida observación de aves del 20/06/11, el petrel gigante del sur y presentación del COA. Puedes escuchar el reportaje aquí:

lunes, 20 de junio de 2011

Resumen salida lunes 20 de junio al Puerto de Comodoro Rivadavia

En el día de la fecha realizamos la salida de observación de aves impulsada por el COA Ñamco/Golfo San Jorge al puerto de Comodoro Rivadavia. Lamentablemente por motivos ajenos a nuestra voluntad, a último momento Prefectura Naval Argentina no permitió el ingreso al interior del puerto de nuestro contingente. La salida fue muy interesante, recorrimos el exterior del puerto y visualizamos la laguna interior. Contabilizamos más de 10 especies: 1. Biguá común 2. Gaviota cocinera 3. Gaviota gris 4. Gaviota capucho café 5. Paloma antártica 6. Pingüino de Magallanes 7. Pato crestón 8. Garza bruja 9. Petrel gigante del Sur 10. Ostrero austral 11. Flamenco austral. El estado del tiempo fue soleado mayormente, con una temperatura media de 5° y con algo de ceniza volcánica en el ambiente. La asistencia fue de alrededor de 25 personas, muy animados y entusiastas. Para algunos incluso fue su primer experiencia de este tipo, para lo cual nos ayudó la difusión que nos proporcionó el Sr Carlos Omar en su programa "nuestras mañanas" de FM Radio Del Mar del viernes 17/06/11 a quien agradecermos su atención. A posteriori, finalizada la salida (que insumió alrededor de 1:30 hs netas), nos dirigimos a las instalaciones del Apostadero de la Armada Argentina quienes gentilmente nos cedieron sus instalaciones, donde pudimos cruzar información y experiencias de la salida y compartir facturas y mates. Allí miembros del COA expusimos los próximos pasos respecto a gestiones ante organismos estatales, y empezamos a ponernos en tema para la próxima actividad que consistirá en el relevamiento costero y de humedales del "Censo Neotropical de Aves acuáticas" que se realizará entre los días 2 y 17/07/11. Dicha actividad es coordinada en toda América por Wetlands International/Fundación Humedales, y en Argentina por Aves Argentinas (a quien reportamos nuestras observaciones).

miércoles, 15 de junio de 2011

Microprograma Aves de Patagonia 15/06/11 - Radio AM630 Patagonia Argentina

En el día de la fecha en el microprograma Aves de Patagonia de "El latir de la Tierra" de Oscar Payaguala tocamos los siguientes temas: cenizas volcánicas y aves silvestres en Villa La Angostura y aledañas, 17 de junio día mundial de la desertificación e invitación salida observación de aves a puerto de Comodoro Rivadavia 20/06/11.

Petreles gigantes del Sur y gaviotas en Playa 99, Comodoro Rivadavia, 13/06/11

domingo, 5 de junio de 2011

Y el Día del Medio Ambiente se nos ocurrió ir al espacio que sólo 2 años atrás proponíamos como reserva urbana...

En la "vuelta del perro" del domingo se nos ocurrió ir a ver cómo estaba nuestra "Playa del 99", área de interés de conservación de aves (AICA). Conmemorando el Día del Medio Ambiente... Vean las fotos más abajo y luego vayan a http://humedaldelosvientos.wordpress.com
¡Qué tristeza! Pese a que no era un espacio natural, las aves lo habían adoptado como su refugio, ahora en ese lugar se volcarán las ansias consumistas de los comodorenses (y sus sueldos) en el Casino y el shopping... ¿A dónde nos conducirán estos "tiempos modernos"?...






miércoles, 1 de junio de 2011

Punto encuentro salida 20/06/11

A continuación encontrarán mapa con punto de encuentro en entrada del Puerto de Comodoro Rivadavia, en cuyo interior realizaremos la salida de observación de aves del próximo lunes 20/06/11 a las AM 10:00 hs. ¡Prepararse a caminar porque el puerto es grande!
Ver Puerto Comodoro Rivadavia en un mapa ampliado